Sede del Juzgado Penal de Turno Permanente, donde fue la audiencia del acusado a las 11:00 a.m. (FOTO: Alessandro Currarino/EL COMERCIO)
Sede del Juzgado Penal de Turno Permanente, donde fue la audiencia del acusado a las 11:00 a.m. (FOTO: Alessandro Currarino/EL COMERCIO)
/ Alessandro Currarino.
Redacción EC

El sábado 5 de octubre, Juan Carlos Hidalgo Jara (58), quien laboraba en el área de archivo de laa, fue denunciado por el delito de violación sexual en la comisaría de Cotabambas por una trabajadora de limpieza de 24 años. Hoy, cuatro días después, el Juzgado Penal de Turno dictó 6 meses de prisión preventiva.

La audiencia se realizó hoy a las 11 a.m. en una diligencia privada debido a la naturaleza del delito. Al trabajador jurisdiccional se le abrió un proceso penal por el delito de violacion a la libertad sexual en agravio de una servidora judicial.

La Fiscalía Especializada en delitos de violencia a la mujer de Lima solicitó la prisión preventiva de 6 meses. De acuerdo a la denuncia policial, Hidalgo Jara habría interceptado a la mujer en las escaleras del séptimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez, en la Av. Abancay.

La agraviada relató a su supervisor que cuando estaba limpiando fue agarrada por el cuello por el agresor y luego arrastrada hacia los servicios higiénicos, donde fue víctima de violación.

Ante la denuncia, la Corte Superior de Justicia de Lima, condenó lo ocurrido e informó que se inició acciones legales para dar por culminado, de manera inmediata, el contrato que sostenía el denunciado con la institución. Asimismo, expresaron su apoyo y solidaridad con la agraviada.


Contenido sugerido

Contenido GEC