(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima Sur ratificó los 18 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de , Ángel Chilingano Villanueva.

El burgomaestre, junto a su hermano Facundo Chilingano Villanueva y otras 13 personas, es investigado por forma parte de la banda delictiva ‘Los Topos de Lima Sur’, dedicada al cobro de cupos y a la extorsión en distritos del sur de la capital.

Así quedó resuelto el pedido de apelación que presentó el alcalde contra la medida resuelta a fines del año pasado. En aquel momento se tomó en cuenta el peligro procesal, los graves elementos de convicción y una eventual sanción mayor a cuatro años de cárcel.

La captura de esta banda se realizó el 5 de diciembre del año pasado, durante una megaoperación llamada Cazador Íntegro 2017. La organización delictiva habría operado desde el interior de la municipalidad, y con funcionarios de alto nivel.

En febrero del año pasado, las autoridades de la Policía Nacional pusieron énfasis a la investigación en torno a la banda. Tras días de seguimiento, grabación de videos y audios se pudo detectar el funcionamiento de la organización y su nexo con el municipio.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC