Juez dictó prisión preventiva para policía que mató a compañero
Juez dictó prisión preventiva para policía que mató a compañero

El suboficial de tercera PNP , acusado de disparar contra su compañero policía en una comisaría de Chorrillos, será procesado por el delito de lesiones graves seguido de muerte. El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior ordenó cuatro meses de prisión preventiva para el agente.

Para emitir su decisión, el juez Arturo Zapata Carbajal consideró la pena que recibiría Villavicencio Barboza, de ser hallado culpable. Esta sería de 12 a 15 años de prisión.

Indicó que durante la audiencia se determinó que existen suficientes elementos que involucran al procesado en la comisión del delito. Además, consideró que el acusado podría obstaculizar las diligencias ya que labora en el lugar donde sucedieron los hechos.

La representante del Ministerio Público se mostró conforme con lo resuelto, mientras que la defensa del procesado decidió apelar la medida impuesta. 

El último martes, el suboficial de tercera PNP Luis Alejandro Silvestre Romero recibió un balazo en la comisaría Mateo Pumacahua de Chorrillos. El disparo salió de una pistola que estaba manipulando Villavicencio Barboza.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC