Redacción EC

El presidente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet), Julio Raurau, quien ha convocado sin éxito a una serie de paros en rechazo a la reforma del transporte, anunció hoy que evalúa postular a la alcaldía de Lima en las elecciones del 5 de octubre.

"Si se da la oportunidad y alguna agrupación política me pide que los represente en las próximas elecciones, por qué no", dijo. Manifestó que hasta el momento ha conversado con tres agrupaciones políticas, pero no reveló los nombres.

Incluso se animó a enumerar sus principales propuestas. Estas son luchar contra la seguridad ciudadana y promover la educación vial. Señaló además que de llegar al sillón municipal, respetará las autorizaciones por 10 años que le otorgó la Municipalidad Provincial del Callao a la empresa de transportes Orión, cuestionada por su alta siniestralidad.

"Nosotros vamos a respetar estabilidad jurídica y al inversionista nacional, al transportista nacional ordenado y educado, como debe ser. Por supuesto que se tiene que respetar [las autorizaciones de Orión], porque fueron dadas de acuerdo a ley", expresó.

El transportista dio estas declaraciones en la mañana, tras comunicar la  "Marcha de los 4 conos", convocado para hoy. Explicó que la decisión de desistir de la medida fue tomada en la víspera.