Juntas vecinales de seguridad de Barranca trabajan unidas
Juntas vecinales de seguridad de Barranca trabajan unidas
Redacción EC

Las juntas vecinales de seguridad ciudadana de se dirigieron a este Diario para solicitar la donación de un vehículo que les permita recorrer los cinco distritos de la citada provincia limeña.

“Si bien nuestro trabajo es voluntario y lo hacemos con esmero y dedicación, necesitamos con urgencia un vehículo para trasladarnos de un distrito a otro, con el fin de coordinar acciones de manera directa con los integrantes de las juntas vecinales (JV) de Barranca, Supe, Supe Puerto, Pativilca y Paramonga”, explica Fernando Díaz, coordinador provincial de las JV de Barranca.

Díaz invoca a las instituciones públicas o privadas a que colaboren de esa forma con la tarea de prevención que realizan las juntas vecinales.

“Los dirigentes vecinales no tenemos chalecos, silbatos, linternas ni alarmas inteligentes, lo cual limita nuestras acciones. Queremos que las autoridades, empezando por el presidente de la República, el ministro del Interior, el presidente regional y los alcaldes apoyen de una vez la lucha contra la delincuencia, que nos ataca en toda la región”, expresa.
 
RENDIR CUENTAS
El sicariato y la se suman a los asaltos y robos a ciudadanos y empresas que azotan la región, en especial  en los distritos de Paramonga, Pativilca y Barranca sin distinción entre zonas urbanas y rurales, refiere Díaz.

Carlos Mejía, coordinador de las JV de seguridad ciudadana de Supe Pueblo, exige que los gobiernos locales realicen audiencias vecinales de seguridad ciudadana, como manda la ley, para que rindan cuentas sobre todas las acciones que emprenden y sobre las necesidades de la población.

El padre Alberto Bruzzolo, coordinador de las parroquias de la provincia, se suma al análisis de la inseguridad y afirma que esta empieza en el hogar, donde ni las mujeres ni los niños se sienten seguros debido a la violencia familiar.
 
Bruzzolo dirige talleres de vacaciones útiles para niños de la provincia.

AUDIENCIA PROVINCIAL
La inseguridad fue el tema que más demandas generó en la Audiencia de Barranca, realizada por el Comercio el 18 de enero último. Los ciudadanos y autoridades pidieron que se concrete la creación de la división policial en la región.

Contenido sugerido

Contenido GEC