Durante 15 días la Policía y serenos siguieron sus movimientos con drones y cámaras de seguridad. En su intento de escapar chocaron contra una camioneta de serenazgo. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Durante 15 días la Policía y serenos siguieron sus movimientos con drones y cámaras de seguridad. En su intento de escapar chocaron contra una camioneta de serenazgo. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Redacción EC

Desde hace 15 días todos sus movimientos eran seguidos con ayuda de drones y cámaras de seguridad y así, esta tarde, agentes de la Policía, en coordinación con Serenazgo de , capturaron -tras una persecución y balacera- a dos integrantes de una banda delictiva que robó al menos 40 autos en el distrito. Los sujetos, en su intento de fuga, chocaron contra una camioneta de la comuna.

MIRA: Ministro de Salud señaló que presidente Pedro Castillo sería vacunado con las dosis de Sinopharm

La intervención a la banda se produjo en el cruce de las avenidas Huarochirí y Javier Prado, tras establecerse el modus operandi que empleaban para cometer sus delitos.

MIRA: COVID-19: Cevallos afirma que el Gobierno planea tener a un 60% de personas vacunadas a fines de setiembre

Los malhechores, quienes se desplazaban en un auto color plateado, al sentirse descubiertos y rodeados, intentaron darse a la fuga y chocaron contra una camioneta de serenazgo.

“Logramos detener a una banda delincuencial que asolaba el distrito. Hemos culminado un proceso de semanas de esfuerzo y dedicación. El municipio puso a disposición de la Policía su Unidad Móvil de Reconocimiento y Vigilancia, así como todo el equipo del Serenazgo. Gracias a esto, pudimos conocer el actuar de los malhechores e intervenirlos“, indicó Jesús Rojas Alegría, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina.

MIRA: Primera dosis de vacuna COVID para adultos de 40 años a más será de Sinopharm

Gracias al sistema integrado de drones y cámaras de seguridad que cuenta La Molina se pudo activar el cerco policial y evitar la huida de los ladrones, señaló el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vacunación en Perú durante el gobierno de Pedro Castillo?
Luego de que Pedro Castillo asumiera como presidente de la República por el próximo quinquenio, un tema que surge en la ciudadanía es cómo será el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los próximos meses. Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más