Reunión entre la Resistencia y el Mincul. Foto: Mincul
Reunión entre la Resistencia y el Mincul. Foto: Mincul
Redacción EC

La Directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, Diana Álvarez, presentó hoy, martes 11 de julio, su renuncia irrevocable a través de una carta dirigida a Leslie Urteaga, actual titular del tras la serie de críticas hacia el sector, luego que el ahora exviceministro de dicho ministerio, Juan Reátegui Silva, sostuvo una reunión con el grupo denominado ‘’.

LEE MÁS | San Miguel: cúster se estrella contra panel publicitario y nueve pasajeros quedan heridos

En la misma misiva, negó que su equipo haya convocado la reunión con ‘La Resistencia’ y aseguró que “no existe ningún caso de discriminación étnico racial que haya sido puesto en conocimiento por los canales oficiales del servicio Orienta”.

Además, Álvarez Neyra menciona que los retos que afronta la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, desde su “punto de vista técnico, obligan a tomar distintas decisiones y estrategias que difieren de las formas en las que usted y su equipo están impulsando al sector”.

Resalta que el Ministerio de Cultura es una institución que respeta y que decidió volver “por mis principios y convicciones profesionales”, sin embargo, se han visto afectadas “con el accionar de la actual gestión”.

Reunión con La Resistencia

El publicó en sus redes sociales que recibió el día de ayer, lunes 10 de julio, al grupo denominado ‘La Resistencia’. Fue el viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, quien estuvo en contacto con la asociación civil.

Veinticuatro horas después, el primer ministro Alberto Otárola anunció que el Gobierno dispuso la salida de Reátegui Silva. “El primer ministro insistió en pedir disculpas a quienes “se han sentido agredidos por una actitud que no debió darse y que no representa la posición del gobierno en ese tema”.

Contenido sugerido

Contenido GEC