Implicado fue identificado como Tyller Xavier Soto Martínez (20). (Foto: América Noticias)
Implicado fue identificado como Tyller Xavier Soto Martínez (20). (Foto: América Noticias)
Redacción EC

capturaron a un presunto sicario que tenía como encargo asesinar al cantante José María Palacios, más conocido como ‘Chacalón Jr.’, en un local ubicado en el corazón de San Jacinto ().

Según informó América Noticias, el implicado fue capturado en el jirón Ollanta a bordo de una motocicleta. Fue identificado como Tyller Xavier Soto Martínez (20), nacionalidad venezolana, y se le incautó un arma con silenciador y droga.

MÁS INFORMACIÓN | SJM: ladrón intenta cruzar la Panamericana Sur tras robar celular pero muere atropellado | VIDEO

“Iban a victimar a una persona, a un ciudadano que se encontraba en el interior cantando. Se presumía que iba a ser para Junior, Chacalón, reveló el comandante Marisol Barral Durán, comisario de Apolo, al citado medio.

En un video grabado durante el interrogatorio policial, el foráneo confirmó que había sido contratado para matar a una persona pero, supuestamente, se habría negado.

“El dueño de las armas es el que me está contratando a mi para hacer eso. Victimar a una persona, pero yo me negué y dije que solo quería manejar. El otro, el dueño de la moto era el que iba a victimar a una persona que estaba en la fiesta de Chacalón, ahí estaba cantando Chacalón, sí”, contó el detenido a la policía.

Cae sicario acusado de intentar asesinar a Chacalón Jr.
Cae sicario acusado de intentar asesinar a Chacalón Jr.

Versión de la Policía

La presencia de este sujeto no habría sido casualidad para la Policía, pues en el lugar donde fue capturado se encontraba Chacalón Jr. junto a conocidos. “En efecto, Tyller habla de otros, en la moto lo acompañaba un cómplice, el tercero se cree estaba oculto entre los asistentes al concierto de la estrella de chicha”, acotó el informe periodístico.

También se reportó que Tyller guardó silencio tras la llegada de su abogado. “En un audio, el autor intelectual, el cómplice indica que sí, que iba a ser para Chacalón. En el momento que iba a salir, por la hora 5:30 de la mañana iba a ser para él, porque podríamos presumir que sería para otra persona, sino sería un arma sin silenciador. La única persona pública era Chacalón”, añadió el comandante Marisol Barral.

REVISA AQUÍ | Surquillo: Policía recibirá condecoración tras abatir a ladrón y repeler ataque con granada

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más