El burgomaestre aseguró que desplegarán personal en los sitios más congestionados. Foto: Jorge Cerdan /GEC/referencial
El burgomaestre aseguró que desplegarán personal en los sitios más congestionados. Foto: Jorge Cerdan /GEC/referencial
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

A través de un decreto de alcaldía, la Municipalidad de prohíbe la actividad de limpiaparabrisas en la vía pública. Esta decisión se da tras los actos de violencia ocurridos en los últimos días en la capital, en el que José Alberto Jirón Holder, de nacionalidad venezolana, asesinó al conductor de taxi Gian Marco Caro Núñez por negarse a pagarle 50 céntimos para que le limpie las lunas de su vehículo.

LEE MÁS | Ministro Romero respalda ordenanza municipal de López Aliaga y Carlos Bruce sobre erradicar limpiadores de luna | VIDEO

Según América Noticias, el documento precisa que “la actividad ambulatoria de lavado de parabrisas y otros en la vía pública es una actividad no permitida en el distrito, en aplicación de la ordenanza 365″.

Rubén Cano, alcalde del distrito, indicó que con esta medida busca “bajar la sensación de inseguridad del distrito”. “Hay algunos limpiaparabrisas que llevan una piedra o metal en la mano. Es una forma de extorsión que se está dando en nuestras calles”, sostuvo para América Noticias.

Respecto a las multas, el matinal indicó que el incumplimiento de esta normativa significa una infracción grave y deberán pagar el 20 % del UIT dentro de los dameros (Gamarra) y el 10 % del UIT fuera de estos. Además, solo se aplicará a los limpiaparabrisas y no a los conductores.

El burgomaestre aseguró que desplegarán personal en los sitios más congestionados. “Son cinco o seis puntos bien conocidos. Están Grau con México, Manco Cápac con Grau, Iquitos con Aviación, Paseo de la República con 28 de julio, entre otros”.

MIRA AQUÍ | Bolardos en Surco y Los Olivos: entre la accesibilidad y la seguridad de los vecinos

Contenido sugerido

Contenido GEC