Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una madre de familia, cuya identidad se mantiene en reserva, que fue acusada de intentar atacar con un cuchillo a su hija de nueve años. El hecho ocurrió en la vivienda de su expareja en La Victoria.
De acuerdo con América Noticias, los miembros del orden de la PNP, serenos del distrito y personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) llegaron hasta el inmueble de la mujer. Ella denunció que había sido víctima de intento de feminicidio por parte del padre de sus cuatro hijos. Sin embargo, luego cambió de versión y dijo que uno de sus hijos la intentó atacar con el arma blanca.
► La Victoria: dos menores murieron tras explosión de balón de gas
El mayor PNP Luis Cóndor Cieza, comisario de Yerbateros, informó que, tras recoger los testimonios de los menores y testigos, la mujer en presunto estado de ebriedad llegó hasta la casa de expareja donde viven los cuatro menores. Fue el mayor de sus hijos quien evitó el ataque con cuchillo contra su hermana.
“Va al domicilio y se percata que el padre había preparado comida a sus cuatro hijos y ella de forma prepotente y violenta bota la comida al piso. Su hijo mayor le dice ´ ¿mamá, por qué haces eso?’ Y ella agarra un cuchillo y empieza a querer atacar a una de sus hijas. Ahí, su hijo trata de evitar que su madre evite ese delito y comienza el forcejeo con su madre y la hiere en el brazo”, indicó el comisario.
La Fiscalía de Familia del distrito dispondrá la tutela de los cuatro menores. La mujer tras ser atendida en el hospital Dos de Mayo será puesta a disposición del Ministerio Público.