La comuna condenó las acciones de los trabajadores ediles y aseguró que han sido retirados de sus cargos. Foto: BDP
La comuna condenó las acciones de los trabajadores ediles y aseguró que han sido retirados de sus cargos. Foto: BDP
Redacción EC

Un grupo de diez fiscalizadores de la Municipalidad de y trabajadores de una funeraria protagonizaron un salvaje enfrentamiento a plena luz del día y en los exteriores del local. El hecho ocurrió en el jirón Cangallo, frente al hospital nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

LEE MÁS | Contraloria: estas son las entidades públicas con niveles de corrupción alto y muy alto en 2022

24 Horas indicó que los municipales retiraron un cono de seguridad para separar un espacio de parqueo para una carrosa fúnebre, lo que generó el reclamo de la funeraria.

Tras algunos minutos de intercambio verbal, pasaron a agredirse físicamente. Imágenes de cámaras de seguridad del negocio captan cuando los fiscalizadores agreden con palos y hasta con un escudo.

Municipio de La Victoria responde

A través de un comunicado, la comuna condenó las acciones de los trabajadores ediles y aseguró que los diez fiscalizadores que participaron en la irregular intervención ya fueron cesados de sus cargos.

MIRA AQUÍ | Corte de agua en Lima HOY, jueves 24 de agosto: zonas afectadas y horarios

Además, aseguró que, de ahora en adelante, serán más rigurosos en la contratación de su personal, incluyendo una prueba psicológica. También los denunciarán ante la autoridad competente por agresión.

Contenido sugerido

Contenido GEC