Laptops ‘cascarón’: empleados de Pronabec fueron denunciados
Laptops ‘cascarón’: empleados de Pronabec fueron denunciados

Dos empleados del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () fueron denunciados por peculado agravado por la Procuraduría Anticorrupción, esto en el marco del caso de la donación de 75 laptops a dos colegios del Cerro El Pino. Las computadoras portátiles eran solo 'cascarón'. Es decir no tenían disco duros, tarjeta de memoria, ni tarjeta madre.

La denuncia, presentada esta tarde en la Mesa de Partes de la Fiscalía Anticorrupción, es contra Jorge Armaldo Barrantes Casas y Hermán Ernesto Pereda Vega. Según pudo conocer El Comercio, esta semana se abrirá investigación.

La semana pasada, a través de un comunicado, Pronabec informó que cuatro servidores públicos de la Unidad de Control Patrimonial habían sido removidos de sus cargos. Se detalló también que esta unidad fue reestructurada, tras hacerse público el caso.

El pasado ocho de julio, los colegios José Martí y Rosa de América ubicados en el Cerro San Cosme de La Victoria recibieron en donación 75 laptops por parte de Pronabec. Las computadoras habían sido usadas antes por becarios de este programa y fueron devueltas en buen estado antes de ser donadas. 

Sin embargo, al momento de ser entregadas por Pronabec a los colegios, estos aparatos estaban vacíos por dentro. Es decir no contaban con los elementos necesarios para su funcionamiento. Al parecer en este lugar fueron manipuladas.

TAGS RELACIONADOS