Dos sujetos fueron condenados a tres años de prisión suspendida por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre. Ambos intentaron comercializar un tigrillo en Jesús María.
Se trata de la primera sentencia para este delito por medio del proceso inmediato en marco de la Ley de Flagrancia.
Erick Michel Príncipe Lázaro y Segundo Edmundo Príncipe Lázaro fueron intervenidos por personal Dirección Contra la Tala Ilegal y Protección de los Recursos Naturales (DIRCTIPRN - PNP), en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el pasado 6 de enero frente al parque San José de Jesús María cuando trasladaban el tigrillo “Leopardus pardali” en una camioneta.
Operativo en Jesús María logró el rescate de un tigrillo que iba a ser vendido ilegalmente. (Foto: Difusión)
Por este delito, los hermanos también deberán cumplir con el pago de 180 días multa a razón de S/ 5 soles diarios y S/ 4.000 soles como reparación civil a favor del Estado.
El tigrillo rescatado fue trasladado a un zoológico local autorizado como centro de cría en cautiverio, donde estará bajo cuidado.
Serfor recordó que para comercializar o comprar animales silvestres, estos deben proceder de un zoocriadero autorizado por el SERFOR o las autoridades regionales de fauna silvestre; y no pueden ser extraídos de su hábitat natural para ser comercializados.
Lee también:
#Asia: así luce el boulevard un día después del incendio en #Wong [#FOTOS] https://t.co/2wE3D7T0h0 pic.twitter.com/kiHbyfrhP9
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 21, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC