En calidad de citada quedó la auxiliar de nido acusada de presuntos tocamientos indebidos contra al menos 19 niños de entre 4 y 5 años en el centro educativo inicial Divino Niño Jesús en el .

Se trata de Úrsula Analí More Paravecino, quien fue agredida por los padres de familia durante su traslado a la comisaría del Callao, donde luego de varias horas fue puesta en libertad por orden del Ministerio Público.

Ignacio Toledo, abogado de los padres, anunció que pedirán la detención preventiva de More Paravecino y solicitarán que la fiscalía revise su teléfono celular y computadora pues los denunciantes aseguran que habría fotografiado a los menores.

Además, la defensa de los padres reveló que en la comisaría descubrieron que hace dos años la auxiliar había sido investigada por tocamientos indebidos contra un niño de cinco años del mismo colegio.

AUXILIAR SE DEFIENDE

En declaraciones a ATV+, Úrsula Analí More Paravecino negó las acusaciones y aseguró que es la primera vez que se ve involucrada en una denuncia de tal magnitud.

“No entiendo por qué me acusan. Dicen que los niños han hablado, pero ellos no pueden haber dicho algo que no ha pasado (…) Más que preocupada o asustada, me siento decepcionada”, dijo.

Cabe indicar que la Dirección de Educación Regional del Callao ha separado a la auxiliar denunciada así como a la profesora titular, Marlene Aguilar, mientras duren las investigaciones. Sin embargo, los padres de familia piden que sea denunciada por encubrimiento agravado.

Contenido sugerido

Contenido GEC