Liberan a ciudadano chino que atacó con machete a cliente
Redacción EC

Pese a los testigos y un video probatorio, la Sexta Fiscalía Provincial de Lima dejó en libertad al ciudadano chino que a un cliente de su chifa, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Arenales, en Lince.

Wei Jianyong (35) se encuentra en comparecencia y será citado en los próximos días, mientras que el agraviado, Kevin Roberto Bocangel Cortez (19), permanece internado en el hospital Casimiro Ulloa por el profundo corte que comprometió el 60% de su brazo derecho.

La familia del universitario se encuentra indignada por la decisión de la jueza Ruth Sotomayor García y teme que el acusado huya del país sin ser sancionado por el intento de homicidio.

Según el parte policial, Jianyong y Bocangel Cortez se pelearon en el chifa ‘Jiam Fu’ porque el joven invitó a comer a un indigente. Tras la discusión, la víctima salió del local, pero fue perseguido hasta la altura de la cuadra 11 de la avenida Arequipa, donde el ciudadano chino intentó asestarle un golpe en la cabeza con un machete y terminó por cortarle el brazo.