Liberan a menores que iban a matar a dirigente de Polvos Azules
Liberan a menores que iban a matar a dirigente de Polvos Azules
Redacción EC

Dos de los tres menores dirigenta de , fueron liberados. A pedido de la fiscalía, los dos adolescentes de 13 años fueron devueltos a sus padres.

El otro implicado, de 15 años, fue puesto a disposición del  y sería internado en Maranguita. 

Según la penalista, Romy Chang, esta medida puede ser aplicada pero no es la correcta debido a que los mismos adolescentes han confesado la tentativa de homicidio.

"Al ser menores de edad son juzgados a manera de infracción y no de delito. Entonces, ellos pueden ser entregados a sus padres hasta que continúe el proceso y se llegue a una sentencia o, por el contrario, pueden esperar el fallo en un centro de menores", explicó.  

No obstante, refirió que aunque este proceso debería ser rápido, suele demorar entre seis meses y un año. Incluso, algunos abogados tratan de extenderlo hasta dos años, tiempo en que la infracción expira y el caso pasa a ser archivado. 

Según el , la sentencia por tentativa de homicidio en menores de edad es de hasta 6 años de reclusión en un centro de menores. No obstante, hay casos en que los adolescentes pueden quedar libres. 

"La decisión final depende de lo que ordene la fiscalía de familia. Sin embargo, es claro que estos chicos deben ser internados porque lo que han hecho es grave y se ha demostrado que no hay control por parte de sus padres", indicó la abogada.

Los menores de 13 y 15 años fueron intervenidos ayer por la policía. Se les encontró dos armas de fuego y, aparentemente, un mapa donde se resaltaba la ubicación de las oficinas administrativas. El adolescente de 15 años confesó que su objetivo era matar a Maribel Gutiérrez Chacón, presidenta de la Asociación de Propietarios de Polvos Azules.