Libreros retirados del Jr. Quilca fueron reubicados en el Rímac
Libreros retirados del Jr. Quilca fueron reubicados en el Rímac

Los vendedores de libros que el pasado 14 de enero fueron desalojados del espacio que ocupaban en el jirón Quilca, Cercado de Lima, ya están instalados en la recientemente inaugurada Plazoleta de la Integración del .

Este lugar, ubicado al pie del Puente Trujillo, era antes un botadero de basura pero fue recuperado principalmente con la utilización de material reciclado.

En declaraciones a Canal N, una representante de los libreros comentó que la nueva ubicación les permite sentirse más seguros y con mayor tranquilidad.

“Es diferente estar aquí. Ojalá que sigamos así. También estamos implementando el sitio con murales, uno de estos es de Elio Túpac”, refirió.

La Municipalidad del Rímac informó que los libros serán ofertados de 9 a.m. a 10 p.m. y que cada jueves se realizarán diferentes actividades como conciertos, cuentacuentos y recitales.

Blanca Oré, vocera de los libreros, dijo que en un primer momento estarán hasta fines de año, pero existe la promesa del alcalde rimense, Enrique Peramás, para renovar su presencia en el espacio y que otros libreros puedan trabajar en las otras áreas que el Rímac planea recuperar.

Oré explicó que estudian esa propuesta de Los Olivos también para que otros de los 63 integrantes de la asociación de libreros puedan trabajar ahí.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC