El Consorcio Recaudo Lima, integrado por las empresas Graña y Montero S.A.A y GMD S.A., ganó la licitación para el cobro de pasajes en los corredores complementarios pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte que lleva adelante la Municipalidad de Lima.
Scelza Lamarca: el puntaje más alto fue obtenido por el Consorcio Recaudo Lima integrado por las empresas Graña y Montero S.A.A y GMD S.A.
— SIT Lima Oficial (@SITLima) octubre 3, 2014
Jaime Lazo, representante de la alternativa ganadora, rechazó cualquier tipo de objeción en torno a la transparencia del proceso que los dio como ganadores.
"Nosotros hemos participado, los términos de referencia fueron revisados por todos los postores. De hecho, hemos presentado tres propuestas. Esto ha sido un proceso largo, con más de 700 preguntas que han acotado y definido los requisitos, términos y referencias que cada un de los postores tenemos que traer", manifestó a RPP.
El funcionario señaló que los corredores complementarios serán uno de los dos grandes sistemas de transporte masivo cuyo cobro es mediante tarjetas electrónicas.
"El Metro (De Lima) ha transformado la ciudad de Lima y tenemos una gran experiencia por nuestro socio del consorcio, el consorcio regional de transportes de Madrid, que opera buses, taxis, metros ligeros y esto imprimirá un aporte importante para la modernización del transporte público de la ciudad", añadió.
La comuna capitalina brinará más detalles sobre el proceso de licitación que concluyó hoy a través de una conferencia de prensa que se realizará en los próximos minutos.