Lima amaneció cubierta de una densa neblina y garúa otoñal
Lima amaneció cubierta de una densa neblina y garúa otoñal
Redacción EC

El clima volvió a llamar la atención de los limeños este domingo. Una intensa neblina y una fuerte sensación de frío se registra desde las primeras horas en varios distritos de la capital, sobre todo, aquellos cercanos al mar, disminuyendo notablemente la visibilidad.

Varios internautas también reportaron la presencia de garúa, lo que obligó a algunas personas a sacar vestimentas abrigadoras para protegerse del frío otoñal.

En conversación con El Comercio, el meteorólogo del Senamhi, Weidi Flores, informó que la neblina irá disipándose hacia el mediodía. No obstante, es probable que este fenómeno se registrará nuevamente en la tarde y noche.

Explicó que esta neblina persistente es ocasionada por los vientos del sur, que incentiva el ingreso de aire frío. "Hay posibilidad de que en los próximos días también haya neblina en horas de la madrugada", dijo el especialista.

Hoy se espera una temperatura mínima de 20 °C y una máxima de 27 °C, en la zona costera. El valor máximo en Lima Este será de 28 °C pasado del mediodía.

Contenido sugerido

Contenido GEC