Lima buscará solución de Tierra Prometida "con tranquilidad"
Lima buscará solución de Tierra Prometida "con tranquilidad"
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que la Municipalidad de Lima seguirá buscando una solución a los problemas ante la reubicación de comerciantes minoristas y ambulantes que ocupan las vías cerca al Parque del Migrante (ex La Parada), luego que la comuna .

"De todas maneras es una tarea fuerte que tenemos y la asumiremos con tranquilidad, serenidad y buscando lo más equitativo y justo", dijo Luis Castañeda en una entrevista a TV Perú.

Estas declaraciones las da en referencia a lo que indicara el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), José Luna Bazo, quien calificó como una "ilusión" la posibilidad de que el terreno de 57 mil metros cuadrados en el Mercado Mayorista de Santa Anita pueda volverse Tierra Prometida.

Luis Castañeda reconoció que todavía no tiene todos los elementos de juicio para respaldar las declaraciones del gerente de Emssa. "Voy a analizarlo, a verlo y espero que esto se lleve a buen puerto. Hay muchas cosas que arreglar y tenemos que arreglarlas de todas maneras", dijo el burgomaestre.

PUENTE BELLA UNIÓN

El alcalde de la Municipalidad de Lima informó que está a la espera de que culminen los trámites con el Ministerio de Economía y Finanzas para empezar los trabajos en el puente Bella Unión, cuya inauguración había sido prometida para marzo de este año.

"Ya tenemos todo listo y tenemos unas ganas tremendas de empezar las obras. (Este proyecto) ha estado paralizado como tres años y la población ha sufrido mucho. He estado en varias ooprtundiades muy temprano en esa zona y la congestión es una de las más grandes", declaró.

Castañeda Lossio exhortó al MEF para que esta semana otorgue el pase para empezar con las obras en el puente Bella Unión.