Lima evalúa una tarifa diferenciada ante protestas en Manchay
Lima evalúa una tarifa diferenciada ante protestas en Manchay

Ante el reclamo de los vecinos del , que esta mañana bloquearon calles y quemaron llantas para impedir el paso de los buses azules del corredor Javier Prado - La Marina, la Municipalidad de Lima viene evaluando la implementación de una tarifa diferenciada en esa ruta alimentadora ( 255).

En comunicación con El Comercio, David Fernández, vocero de Pro Transporte, dijo que se está haciendo "un análisis del viaje interno" para hacer reajustes en la tarifa y cobrar según la distancia de viaje. La idea es mantener en S/. 1,20 el pasaje para viajes largos y rebajar el precio para tramos cortos.

Mientras se define el tema de la tarifa diferenciada, las rutas tradicionales seguirán prestando servicio en la zona de Manchay. Según Fernández, estas habían sido retiradas el sábado, pero volvieron a circular el domingo ante el reclamo de la población que está acostumbrada a pagar 50 céntimos por tramos cortos.

"Las empresas que reclama la población como Cinco estrellas, Salamanca, CTI, 'La 58', entre otras sí estuvieron operando con normalidad, incluso un bus de Salamanca terminó con los vidrios rotos tras el ataque de los manifestantes", agregó.

Consideró que las acciones violentas fueron incitadas por un grupo de transportistas que se niegan a adecuarse a la reforma y rechazan los corredores complementarios.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC