Lima será sede de la Cumbre de las Américas 2014 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) del próximo 10 al 12 de setiembre, donde se discutirán los retos más apremiantes que enfrenta la industria del turismo del continente en la actualidad.
Entre los participantes peruanos se aseguró la intervención del economista Hernando de Soto y el chef Gastón Acurio, como oradores de la cumbre que buscará garantizar un desarrollo sostenible y a largo plazo para el sector de la región.
También tomarán parte de este evento los directores ejecutivos de cadenas hoteleras globales y regionales, aerolíneas líderes a escala mundial, tour operadores y líderes de opinión, además de autoridades de gobierno de toda América.
“El sector Turismo en las Américas se encuentra en un momento crítico, ya que a medida que los países tratan de diversificar sus economías y aumentar su competitividad, la industria emerge como un sector clave para el fortalecimiento de los vínculos comerciales, la estimulación de exportaciones, la atracción de inversiones y la creación de empleos”, sostuvo el presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill.
En los primeros cuatro meses del presente año, un millón 42 mil turistas internacionales llegaron al país, la cifra representa a 34 mil visitantes más que en similar período en el 2013, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).