Desde el inicio de la gestión de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) tuvo a una persona a la cabeza: la ingeniera Fanny Eto Chero. La próxima semana, esto cambiará, ya que el cargo de gerente lo estaría asumiendo la doctora Doris Violeta Alzamora Chamorro.
Violeta Alzamora estará ocupando la GTU en los próximos días, según confirmaron fuentes consultadas por El Comercio. Aunque la Municipalidad de Lima todavía no ha confirmado esta información, el cambio también se respalda en el hecho de que no sería el primero relacionado con el transporte público dentro de la comuna metropolitana.
Fanny Eto está dejando el cargo pocos días después de que Pro Transporte cambie a su presidente de directorio. El puesto lo dejó Víctor Pacahuala a inicios de julio para que lo tome Roxana Rocha, quien salía ante los medios asegurando la comuna respetaría los corredores complementarios.
Eto Chero estaría dejando el municipio después de que la comuna alterara la renovación de las rutas de transporte actuales que dejaba de lado los corredores complementarios que estableció la gestión de Susana Villarán.
Ahora, la ordenanza 1876, tras la modificación que dispuso el despacho de Luis Castañeda a mediados de junio, establece que ninguna ruta de transporte público puede superponerse a los corredores complementarios o las líneas del Metro de Lima, omisión que fue criticada desde su publicación.
La GTU también está en medio del proceso de elaboración de los estudios de embarque y desembarque dispuestos también por la ordenanza 1876.