Con un amplio respaldo de votos (50,7%), Luis Castañeda regresa al frente de la Municipalidad de Lima y empieza su tercer período con la ruta trazada para un mejor futuro de la ciudad. Según una encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Perú, los limeños quieren que el alcalde electo siga las obras iniciadas por la saliente gestión.
Aunque la mayoría le negó su voto a Susana Villarán –cuyo desempeño cayó este mes al 17% de aprobación–, sí aprecia sus objetivos reformistas. En promedio, más del 70% de entrevistados opina que se debe continuar con el mejoramiento de la Costa Verde, la ampliación del mercado mayorista, la construcción de muros de contención y la recuperación de La Parada y del Centro Histórico.
A pesar de las críticas hechas por el líder de Solidaridad Nacional durante la campaña electoral, el 55% cree que no se debe frenar la implementación de los corredores viales y el 81% respalda el intenso desarrollo de actividades culturales, rubro al que la presente gestión dio gran importancia y multiplicó por cuatro su inversión, según una carta escrita por Villarán.
Ficha Técnica:
Ipsos Perú entrevistó a 511 personas mayores de 18 años del 15 al 17 de octubre. El margen de error es de +/- 4,3% y el nivel de confianza es de 95%.
Conoce más detalles en nuestra edición impresa.