El ciudadano chino Wei Jianyong, quien salió en libertad pese a haber atacado con un machete a un cliente de su chifa, en Lince, fue capturado nuevamente. Lo sorpendente es que la policía lo ubicó en su propio restaurante de la cuadra 15 de la avenida Arenales, en donde permaneció escondido por más de tres meses.
"Llegaba de manera subrepticia al chifa, estaba por horas, salía de manera oculta", indicó un agente de la Divincri de El Agustino, unidad policial que logró su captura.
Durante su traslado a la sede de requisitorias, Wei Jianyong dijo que desconocía que tenía una orden de captura e insistió en solo actuó en defensa propia.
En julio pasado, el 55 Juzgado Penal de Lima ordenó 18 meses de prisión preventiva para Jianyong, luego de variar los cargos por los que será juzgado: pasó del delito de lesiones leves a homicidio calificado en grado de tentativa.
La víctima, Kevin Bocangel Cortez, de 19 años, recibió un machetazo en el brazo derecho. El ciudadano chino lo había perseguido por las calles de Lince tras discutir porque invitó a comer a un indigente en su chifa.
En las próximas horas se determinará su internamiento a un penal de la capital.
Lee también...
San Borja: familia baleada fue sepultada en distintos cementerios http://t.co/DU0lsMpwqt pic.twitter.com/B8SUKJuV1n
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 17, 2015