Lince: policía estaría implicado en muerte de transeúnte
Redacción EC

Hace tres días, Luis Aguirre Cerna, de 40 años, murió por el impacto de una bala en horas de la madrugada en . En ese momento se denunció que delincuentes que intentaban robar un auto habían hecho varios tiros y que uno de ellos lo hirió mortalmente.

Hoy, sin embargo, la investigaciones han dado un giro, pues agentes policiales a cargo de la investigación informaron a los familiares que la bala que mató a Aguirre Cerna no coincide con las armas incautadas a los delincuentes.

Según familiares y testigos, un policía estuvo presente en la noche de los hechos. Este habría estado bebiendo licor en un bar y se habría enfrentado a los delincuentes disparando mortalmente a Aguirre Cerna.

"Hay un policía que ha estado tomando en un video pub cerca al lugar del incidente. El ha salido a disparar contra los delincuentes, pero ha estado ebrio", afirmó María del Pilar Cerna, madre del transeúnte asesinado.

Aseguró que este policía recién se ha acercado hoy a la dependencia policial que sigue el caso.

"Lo hace porque nosotros hemos dado su nombre. ¿Por qué no se ha acercado antes a hablar a la comisaría, a explicar que el ha intentado reprimir a los delincuentes. ¿Por qué no lo auxilió? Estaba ebrio", afirmó.

Testigos del incidente afirmaron que el policía involucrado respondería al apellido Ortiz.