El Gobierno dispuso la creación de la central única de emergencia que integrará en una sola plataforma a las entidades de primera respuesta, la misma que operará a través de la línea 911, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Así, entidades como la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos o el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) pondrán atender las emergencias a través de una sola plataforma, según el decreto legislativo que fue aprobado por el Ejecutivo este lunes 4 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo de carreteras podrá ser penado con hasta 15 años de cárcel tras modificación del Código Penal
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dijo que esta medida tiene como objetivo unificar las centrales que ya existían de la Policía, de los bomberos y de todas las centrales que hay en el Perú para tener un solo número.
“Lo importante es que en materia de seguridad, de desastre y, sobre todo, de emergencias, urgencias e información, estemos todos interconectados”, explicó.
Actualmente, las entidades de atención para emergencias cuentan con centrales telefónicas diferentes. Así, la PNP tiene a disposición de la ciudadanía la línea 105, los Bomberos 116, mientras que el SAMU la 106.
El mencionado decreto supremo aún no ha sido publicado en el diario oficial El Peruano.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Otárola sobre atentado en minera La Poderosa: “La responsabilidad es de los asesinos”
- Bloqueo de carreteras podrá ser penado con hasta 15 años de cárcel tras modificación del Código Penal
- Defensoría pide que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad convoque a sesión extraordinaria
- Ica: PNP libera tránsito en Panamericana sur, a la altura de Barrio Chino
Contenido sugerido
Contenido GEC