Paso a desnivel queda inhabilitado por intensa llovizna en Villa Maria del triunfo. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Paso a desnivel queda inhabilitado por intensa llovizna en Villa Maria del triunfo. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Redacción EC

Una fuerte cayó la madrugada de este jueves, 7 de setiembre, en Lima y Callao. Esto ha provocado que las calles amanezcan húmedas y hasta inundadas, lo que dificulta el tránsito de vehículos.

LEE: Jorge Chávez Cresta: Avanza País presenta moción de interpelación contra el ministro de Defensa

Tal es el caso del bypass ubicado en la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo, el cual se encuentra inundado y los conductores se han visto obligados a reducir la velocidad de sus vehículos para evitar accidentes. Las calles aledañas también se han visto afectadas por la intensa llovizna que ha causado que los transeúntes no puedan caminar con normalidad.

Cabe mencionar que, en los últimos días, la capital y el primer puerto fueron afectados por eventos similares, por lo que el Senamhi advirtió que dichas precipitaciones podrían prolongarse por varios días en diferentes distritos.

“El invierno sigue siendo inusual o atípico. Las temperaturas siguen por encima de lo usual. En lo que viene de setiembre vamos a mantener episodios de llovizna, sensación de frío, cielo cubierto, pero el brillo solar no se irá. Así que tendremos episodios con brillo solar, en especial los distritos de la zona norte y centro. La zona sur tiene probabilidades menores”, indicó la subdirectora de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe, a Andina.

MÁS: Callao: sicarios en moto asesinan a abogado a la salida de su estudio jurídico | VIDEO

EL NIÑO COSTERO

En el último informe de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) se señala que se mantiene en alerta las altas temperaturas en la costa hasta el verano 2024 por El Niño costero. La entidad también mencionar que las magnitudes serían moderada (58%) y fuerte (25%).

“Para el trimestre setiembre-noviembre de 2023, se esperan temperaturas del aire por encima de lo normal a lo largo de la costa y lluvias encima de lo normal en la costa norte y sierra norte. Para el verano de 2024, bajo el escenario de El Niño costero, es probable la ocurrencia de lluvias por encima de lo normal, sin descartar lluvias intensas principalmente en la costa norte”, señala Enfen.

Contenido sugerido

Contenido GEC