El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó el miércoles que ha intensificado sus esfuerzos técnicos para garantizar el 100% del abastecimiento de agua potable en Lima y Callao, tras las fuertes lluvias, deslizamientos y huaicos que se registraron el último martes en diferentes partes de la capital.
En un comunicado, detalló que, como consecuencia de un huaico registrado en la zona sur de Lima, la línea principal que llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Bartolo fue afectada, por lo que la empresa se vio obligada a restringir de forma temporal el servicio en algunos sectores de los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
REVISA AQUÍ | Carabayllo: familias del centro poblado de Rio Seco pierden sus viviendas debido a un fuerte huaico en el valle del río Chillon
En ese sentido, señaló que ha destinado camiones cisterna para abastecer de agua a la población afectada hasta que finalicen los trabajos.
“En la medida que se requiera, Sedapal activará los 489 puntos de abastecimiento gratuito de agua potable y destinará camiones cisterna para suministrar el recurso hídrico a los vecinos de Lima y Callao, según sea necesario”, precisó la empresa.
MIRA TAMBIÉN | Así luce la zona de Punta Hermosa que fue afectada por intensas lluvias
Añadió que, durante la madrugada de este miércoles, el Equipo Sedapal destinó maquinarias hidrojet a distintos puntos de la capital para succionar el agua empozada producto de las fuertes lluvias.
Tras invocar a la ciudadanía a hacer un uso “solidario y responsable” del agua y de la red de alcantarillado, Sedapal indicó que está en constante monitoreo del caudal de los ríos Rímac y Chillón, “e informará de manera constante a la población las medidas que se vayan adoptando”.
La empresa puso a disposición de la ciudadanía las líneas de la central de Aquafono (317-8000) para que informen los puntos de acumulación de agua que observen en la ciudad, a fin de enviar equipos y personal operativo para su pronta solución.