'Loco Darwin' sindica a 'Harry' como responsable de extorsiones

El prontuariado delincuente , negó ser cabecilla de la banda dedicada a las extorsiones 'Los malditos de Bayóvar'. En breves declaraciones a la prensa, acusó a Harry Cano Dávila 'Loco Harry' de encabezar los atentados contra negocios y colegios en el distrito de San Juan de Lurigancho.

"Quisiera que la policía capture a Harry Cano Dávila, él es el cabecilla de Bayóvar, es el culpable de todo lo que está pasando", dijo esta mañana al ser presentado en la sede de la Región Policial Cusco.

Sobre 'Loco Darwin' pesan 39 denuncias por extorsión, robo agravado, cobro de cupos, parricidio, homicidio calificado, entre otros delitos.

Reconoció que es culpable del asesinato de su padre, Juan Malca Vásquez, ocurrido en el 2010, pero negó estar detrás de las extorsiones. Ello a pesar de que se le encontró dos libretas con los nombres de sus víctimas y el monto que les exigía, así como armas, granadas, medio kilo de marihuana, 15 celulares y más de 50 chips.

'Loco Darwin' dijo que sufre de cáncer al estómago y pidió perdón a sus familiares."Afrontaré todo lo que he hecho, pero las extorsiones lo  maneja Harry Cano Dávila [sic]. Es un delincuente que está en la calle", señaló.

En julio pasado, tras el , en San Juan de Lurigancho, el nombre de Harry Cano Dávila cobró notoriedad, pues una nota con amenaza dejada en la carpa llevaba la supuesta firma de 'Loco Harry'.

PRETENDÍA HUIR A BOLIVIA

Darwin Malca Hernández, alias 'Loco Darwin' fue capturado la madrugada de ayer en el distrito de San Jerónimo en Cusco. Según el diario "La República", el avezado delincuente tenía como propósito fugar del país por la vía Cusco-Puerto Maldonado.

“Todo parece indicar que quería llegar a Bolivia y luego salir a Paraguay para finalmente arribar a Brasil”, reveló al mencionado diario un agente que participó en la captura.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC