Después de que un adolescente reportase ser víctima de un grave caso de bullying y presunto abuso sexual por parte de sus compañeros del colegio Trilce de Los Olivos, un grupo de padres de familia pide la renuncia de la directora de la institución educativa. Y es que los tutores acusan a Mónica Reyes por desatender las denuncias de sus hijos y minimizar los hechos.
Los padres narraron a Exitosa Noticias, que durante el horario de ingreso del último lunes 4 de diciembre, un menor pidió ayuda desesperadamente e intentó escapar del colegio después de narrar que era acosado dentro de las instalaciones del plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Los Olivos: mototaxistas resultan heridos de bala tras ataque de presuntos extorsionadores | VIDEO
“A eso de las 7:48 a. m. vemos a un alumno que sale gritando, pidiendo auxilio, diciendo que no quieren volver a entrar a este colegio. El chico trata de salir y seguridad lo retiene y los padres pidieron que lo suelten. (...) Él dijo que todo el año le han hecho bullying, ‘acaban de ponerme el miemb** viril en la cara y en la boca’ dijo el niño. Nos hemos quedado horrorizados los padres porque se refería a otros alumnos”, dijo Marcela Chávez, vocera de los padres de familia.
La madre también manifestó que, cuando auxiliaron al menor, la víctima les contó que él ya había denunciado los hechos ante las autoridades de la institución educativa, pero no fue atendido adecuadamente.
“El joven contó que se había quejado hace mucho tiempo y que la directora y la coordinadora se habían burlado de él. Ellas dicen aquí no pasó nada, solo fue una broma, menoscabando todo lo que ha sucedido, minimizando, como tiene costumbre la directora”, añadió la vocera.
Ante la gravedad de las denuncias, los padres han enviado una carta notarial solicitando la renuncia de la actual directora, atención a los casos de bullying reportados por los alumnos y el dictado de talleres de sensibilización para todos los alumnos.
Contenido sugerido
Contenido GEC