El caso ocurrió en enero del 2021. (Foto: Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte)
El caso ocurrió en enero del 2021. (Foto: Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte)
Redacción EC

El confirmó la condena a cadena perpetua contra las hermanas Shirley Ramírez Acuña (30) y Laura Molina Ramírez (27) por a Yuri Rolando Meza Villanueva en enero del 2021. Este último fue encontrado muerto en un cuarto de hotel.

Esta decisión fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte. Como se recuerda, el fallo inicial lo dio el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte.

MÁS INFORMACIÓN | Policía detiene a mujer que exigía S/9.000 y amenazaba con ritual de magia negra a clientes tras realizarles ‘amarre de amor’

Según las autoridades, la necropsia practicada a Yuri Meza determinó que su muerte se dio por la ingesta de benzodiacepina (sustancia con que fue dopado por ambas mujeres).

El caso

Este caso se remonta al 29 de enero de 2021, donde las jóvenes fueron acusadas de robar y dopar a Yuri Meza, quien contactó a Shirley Ramírez a través del aplicativo Badoo y posteriormente a través de WhatsApp coordinaron encontrarse en el hotel Elixer, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del agraviado.

Según el Ministerio Público, en el hotel ubicado en Los Olivos, el occiso se comunicó vía WhatsApp con su amigo, a quien le comunicó dónde se ubicaba, además, de contactarse con su hermano al cual le envió fotografías donde se le observa libando licor con las sentenciadas.

En las diligencias fiscales, se visualiza el video de las cámaras de seguridad del hotel, que registra a las hermanas dirigiéndose a la recepción comunicando que Yuri Meza se encontraba descansando. Además, se observa a ambas con las pertenencias del agraviado dirigiéndose a un cajero automático para retirar dinero de la tarjeta del occiso.

La necropsia practicada al occiso establece que el deceso de la víctima, de 37 años, se produjo por la ingesta de benzodiacepina. Esta sustancia química mezclada con alcohol etílico fueron los elementos causantes de la muerte de Meza Villanueva, a consecuencia de un edema cerebral.

REVISA AQUÍ | PNP traslada corazón del Callao a Jesús María para ser trasplantado a padre de familia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más