Por los presuntos delitos de homicidio calificado, organización criminal y tenencia ilegal de armas. Foto: composición/Latina
Por los presuntos delitos de homicidio calificado, organización criminal y tenencia ilegal de armas. Foto: composición/Latina
Redacción EC

El Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de Corte de Lima Norte, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres venezolanos implicados en el secuestro de la empresaria Lizett Cusqui Luis, en el distrito de , el pasado 22 de junio.

LEE MÁS | Víctima de intento de secuestro en Los Olivos: “Estoy muy agradecida con la Policía por exponer su vida para salvar la mía”

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juez Anthony Cerna declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público, que había solicitado 36 meses de prisión contra los imputados extranjeros Frayner Silva Romero (31), Anderson Méndez Tovar (26) y Willy Alfonso Palacios (30). Añade que el magistrado de la Corte de Lima Norte argumenta su decisión a que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de pruebas.

En esa línea, el juez señala que se cumplen todos los presupuestos de la prisión preventiva como el riesgo de fuga, al ser ciudadanos extranjeros y no contar con arraigo domiciliario, a ello se suma la gravedad de la pena, la cual alcanzaría los 35 años de prisión. Además, los tres imputados no han acreditado arraigo laboral sólido, no cuentan con vínculo familiar en Perú y, por último, existe un elevado peligro de obstaculización a la justicia.

MIRA AQUÍ | Senahmi: Lima registró 26.2 grados centígrados en lo que va del invierno

En tanto, la Policía Nacional continúa investigando pada dar con el paradero del cuarto participante quien se dio a la fuga. Cabe señalar que durante la captura se incautó armas de guerra, que según primeras informaciones fueron robadas hace dos años.

El caso

El pasado 22 de junio, efecticos de la Policía Nacional del Perú evitaron el secuestro de una madre de familia que había sido interceptada por delincuentes armados en el distrito de Los Olivos. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Naranjal y Las Palmeras.

Contenido sugerido

Contenido GEC