La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un allanamiento de tres viviendas en el distrito de Los Olivos donde intervino a 60 personas de las cuales 22 fueron detenidas por presuntamente estar relacionadas a bandas criminales.
LEE MÁS | Violentos robos en manada apuntan a distritos de Surco, San Isidro y Miraflores | VIDEOS
Desde San Martín de Porres, el jefe de la Brigada de Lima Norte, Juan Carlos Montufa, indicó que estas organizaciones, en su mayoría, son integradas por ciudadanos extranjeros.
El agente policial sostuvo que estas casas eran utilizadas como bunkers para planear actos delictivos y consumir sustancias ilícitas. A algunos se les encontró réplicas de armas de fuego y drogas. “Tres personas, entre hombres y mujeres, registran un amplio prontuariado como secuestro y robo agravado”, precisó.
“Estas (casas) son zonas muy oscuras, hacinadas. Ahora los estamos identificando plenamente y a los que no acrediten con alguna identificación, los estamos trasladando a los sistemas biométricos”, puntualizó.
“Estamos coordinando con las juntas vecinales y las comisarias para seguir investigando y ahondado más sobre estos refugios”, puntualizó.
MIRA AQUÍ | SJL: detienen a siete hombres que llevaban pólvora y otros artefactos en mototaxis
También dijo que hay lugares similares en Comas, pero que está en materia de investigación. Luego de la detención, los sujetos serán procesados por el Ministerio Público.
Contenido sugerido
Contenido GEC