La cantante Lucía de la Cruz fue detenida a las 9 p.m. en Pueblo Libre debido a una orden de captura dada por el Juzgado 35 Penal de Lima, por el delito de injuria en contra de la promotora artística Jéssica del Rosario Rodríguez Oliden.
La artista fue llevada a la sede de la Policía Judicial, ubicada en Paseo Colón, en Cercado de Lima, y luego a la División de Requisitorias de la PNP, en La Victoria.
Según se informó, Rodríguez Oliden denunció en diciembre del 2012 a la cantante por incumplimiento de contrato y estafa al apoderarse tres mil soles y no culminar un show el 30 de octubre de ese año en el auditorio del Colegio San Vicente de Paúl, en Surquillo.
La denuncia señalaba que Jéssica del Rosario Rodríguez Oliden suscribió un contrato por S/. 6.000 con la cantante criolla para que realizara un evento artístico de una hora de duración junto con sus músicos, coros y ballet y se le pagó un adelanto de S/. 3.000.
La otra mitad se le canceló el día del show, sin embargo, al pasar media hora la cantante se retiró, no cumpliendo con el tiempo del show estipulado en el contrato.
DENUNCIADA POR INJURIA
Ante la fiscalía, Lucía de la Cruz dijo que nunca firmó un contrato con Jéssica Rodríguez y todo fue verbal, pero cumplió con ir y que solo le pagaron la mitad del monto. Luego, Rodríguez denunció a De la Cruz por injuria ante lo cual el Juzgado 35 Penal de Lima citó a la cantante para la lectura de sentencia, pero ella no se presentó. Por eso se le dictó la orden de captura que se efectivizó anoche a las 9 p.m.
De la Cruz fue llevada al Médico Legista y luego a la División de Requisitorias en donde permanecerá hasta el lunes en que será llevada al juzgado penal que pidió su captura.