MDN
Luis Castañeda en Túnel Santa Rosa: ¿usaron Photoshop? - 1
Redacción EC

Figura definida, cortes exactos, tonalidad diferente y colores más claros. Esos son algunos de los cuestionamientos a las últimas fotos publicadas por la cuenta oficial de Facebook de la . En la imagen se ve al alcalde visitando las obras del Túnel Santa Rosa. Sin embargo, para muchos usuarios de redes sociales hay detalles, por lo menos, curiosos, en las fotos.

(Foto: Facebook)

Los críticos señalan que Castañeda no estuvo ayer domingo en la obra y que su equipo de prensa uso algún programa de edición como Photoshop para publicar la imagen. Incluso, se en donde se burlan de este supuesto montaje.

: Las burlas por la supuesta foto editada de Luis Castañeda Lossio ► — El Comercio (@elcomercio)

No obstante, voceros de la Municipalidad de Lima han negado la supuesta edición y han señalado que la imagen es verdadera. Indicaron que la foto fue tomada con un celular y debido a ello la calidad es muy baja.

Aquí acompañado del ing Amaya y más atrás el regidor Orbegozo ayer domingo visitando túnel Santa Rosa — Italo Quispe (@Italoperu)

Fotógrafos consultados por El Comercio señalan que debido a la baja calidad de las imágenes es difícil asegurar con certeza si las imágenes fueron retocadas. Sin embargo, hay detalles que pueden hacer presumir algún tipo de edición.

Y tú, ¿qué opinas?