Yeferson Anaya Muñoz, quien el 2014 asesinó a su pareja y su hija de dos años en Lurín, fue condenado a 35 años de prisión y al pago de una reparación civil de S/. 70.000. La Sala Superior Penal de Lima Sur lo halló culpable de los delitos de feminicidio y parricidio.
La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur logró esta sentencia tras demostrar que el acusado cometió los delitos. Entre las pruebas están los informes periciales de necropsia donde se señala que las víctimas sufrieron violencia física antes de ser asesinadas.
Aunque durante el proceso Yeferson Anaya adujo no recordar detalles del asesinato, la versión quedó descartada. La declaración de tres testigos demostró que el hombre estuvo consciente en todo momento.
Además, el informe psicológico y psiquiátrico concluyó que el sujeto presenta rasgos obsesivos, violentos, disociales e histriónicos. Su cuñada Viviana Buleje declaró que el acusado era muy celoso y agredía física y psicológicamente a su hermana Carolina Buleje Contreras.
Cabe precisar que Anaya Muñoz permanece detenido en el penal de Lurigancho desde que cometió el doble crimen.