Madre denuncia que hijo murió por presunta negligencia médica

Una madre de familia denunció que su hijo de cuatro meses de nacido falleció a consecuencia de una presunta negligencia médica en el Hospital II de Vitarte de , en Ate, pues aseguró que no se brindó una atención adecuada al menor.

Daysi Sánchez Guerrero contó a ATV que llevó al bebé al hospital de Essalud porque este presentaba fiebre alta y cólicos luego que le aplicaran una vacuna. Remarcó que el médico no revisó al pequeño y que solo le recetó ampollas, suero y paracetamol, y le pidió que espere en el pasadizo el resultado de los exámenes.

La joven madre indicó a RPP que ella esperó desde las 9 de la mañana hasta las 3 y 30 de la tarde los resultados pero nunca se lo entregaron, pese a sus insistentes pedidos. Los médicos de Essalud recién reaccionaron cuando les avisaron de la situación del bebé y decidieron intentar reanimarlo, pero todo resultó en vano. El menor falleció en los brazos de su padre.

La indignación de Daysi Sánchez Guerrero creció aún más cuando, según dijo, no le aceptaron la denuncia en la comisaría de Ate, pues el personal policial le señaló que primero debía presentar el examen de necropsia. Además, indicó que los agentes no querían certificar la muerte del menor y tampoco trasladarlo a la morgue.

Carlos Segura, director del Hospital II de Vitarte, expresó a ATV que fue un médico pediatra el que atendió al bebé y que este, según dijo, cumplió con el protocolo establecido para estos casos. No obstante, enfatizó que se abrió una investigación al personal involucrado en el caso.

Por su parte, Essalud, tras manifestar sus condolencias a los padres, informó que ha dispuesto una “exhaustiva investigación” y que esperarán los resultados de la necropsia.

LEE TAMBIÉN 

Contenido sugerido

Contenido GEC