Madre de Romina Cornejo: “Sigue muriendo gente inocente”
Madre de Romina Cornejo: “Sigue muriendo gente inocente”
Juana Avellaneda

El caso de -la niña que en 2010 quedó cuadripléjica luego del ataque de asaltantes en la Vía Expresa- volvió a la memoria de todos cuando, hace unos días, un hombre fue asesinado, en el mismo lugar, también durante un asalto a mano armada. Desde Estados Unidos, Carla Ramos (27), madre de la niña, lamenta que su muerte no haya generado un cambio radical frente al flagelo de la delincuencia.

¿Cree que Romina se convirtió en un símbolo de la inseguridad ciudadana?

No, porque si ella hubiera sido un símbolo de la inseguridad, las autoridades habrían acabado con la delincuencia. Pero nada ha cambiado, el Perú sigue desangrándose, sigue muriendo gente inocente. ¿Por qué mi hija está muerta? Por la delincuencia, por los asaltos. Ella era una niña llena de vida, una niña especial.

Hace unos días usted grabó un video con un mensaje claro: ayer fue mi hija, mañana puede ser la tuya.

A mí no me parece justo que gente inocente siga muriendo; Romina pudo ser la hija de cualquiera. Hace poco, en el Callao, balearon a una menor que acompañaba a su papá. Me imagino todo el dolor que debe de estar sintiendo esa familia.

Como madre que ha perdido a una hija por culpa de la violencia, ¿qué le diría a nuestras autoridades?

Que se preocupen por no soltar a los delincuentes. Muchas veces los dejan libres a cambio de dinero. Que endurezcan las penas, que pongan mano dura. 

Lea la entrevista completa hoy en la revista

Contenido sugerido

Contenido GEC