Efectivos de UDEX se acercaron a la zona para revisar la compactadora municipal. En tanto, las personas afectadas fueron trasladadas a una clínica. Foto: composición EC/ captura Panamericana TV
Efectivos de UDEX se acercaron a la zona para revisar la compactadora municipal. En tanto, las personas afectadas fueron trasladadas a una clínica. Foto: composición EC/ captura Panamericana TV
Redacción EC

Alarma en . En horas de la tarde detonó una batería en mal estado que se encontraba al interior de un camión de basura, lo que generó gran temor entre los vecinos y trabajadores, quienes pensaron que se trataba de una granada.

Por su parte, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se acercaron al jirón Ayacucho para inspeccionar la unidad municipal y así descartar que se trate de un explosivo.

Se supo que tres trabajadores de limpieza resultaron afectados mientras realizaban sus labores. Ellos fueron trasladados a la clínica San Gabriel tras presentar problemas auditivos, mareos y heridas en el cuerpo que, por fortuna, no son de gravedad.

PUEDES VER: Sin chaleco y expuesto: Renzo, el joven policía que cayó en la lucha contra la extorsión en Barrios Altos

Según las primeras indagaciones de la policía, al parecer ha sido una batería que al momento de ser compactada, ha generado el ruido, más no explosión, porque podemos ver las bolsas intactas, las lunas de los carros y de las viviendas sin daño”, comentó el gerente municipal de Magdalena a Panamericana TV.

Los hechos ocurrieron el viernes 18 de octubre en el cruce de los jirones Ayacucho con Echenique. El tránsito se restringió tras el estallido, pero luego de un par de horas todo se restableció.

Comunicado de la Municipalidad de Magdalena

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Magdalena se pronunció respecto a la explosión que generó alarma entre los vecinos. Según indicaron, la detonación no se debió a un artefacto explosivo.

“El fuerte sonios que se escuchó […] no se debió a la activación de un artefacto explosivo, sino a la explosión de una batería de litio (que fue desechada por algún vecino en sus residuos sólidos) que se originó al ser compactada en el camión recolector de basura”, recalcó la comuna.

Contenido sugerido

Contenido GEC