Magdalena y San Isidro chocan por ampliación de Javier Prado
Magdalena y San Isidro chocan por ampliación de Javier Prado

Un nuevo tema ha generado una disputa entre las municipalidades de y . Se trata de los trabajos de ampliación de un nuevo carril en la Av. Javier Prado Oeste que anunció la comuna de Magdalena este jueves y que ya ha generado una respuesta negativa de parte de su vecino distrito.

La comuna de Magdalena anunció que está realizando todos los trámites correspondientes ante la Municipalidad de Lima para obtener los permisos y poder construir un carril más en la Av. Javier Prado Oeste, en el tramo entre las avenidas Brasil y Salaverry.

Sin embargo, San Isidro esta mañana informó que también envió una carta a la Municipalidad de Lima para indicar que dicho proyecto no puede incluir el tramo de la Javier Prado entre Salaverry y la calle Roca de Vergallo, territorio que indican es de su jurisdicción.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, pidió así a Luis Castañeda Lossio que excluyan este tramo de los trabajos de Magdalena. "Es un despropósito porque supondría además un atentado contra las áreas verdes y una probable tala de árboles", señaló el burgomaestre a través de un comunicado.

En julio de este año, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) entregó una propuesta de límite territorial entre Magdalena y San Isidro, en la cual se consideraba como territorio sanisidrino el sector comprendido entre Roca de Vergallo y Salaverry.

RESPUESTA DE ALLISON

Ante esta acción de parte de su par de San Isidro, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, exhortó a las autoridades sanisidrinas a asumir los trabajos en este tramo de la Av. Javier Prado Oeste porque "primero está el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad, antes que los apetitos territoriales".

"Si a mi colega le perturba que sea Magdalena quien ejecute la obra, invitamos a San Isidro ser quien se encargue de la ejecución", indicó Allison a través de un comunicado en el cual también descartaron que se vaya a vulnerar áreas verdes.

"Los trabajos se realizarán en 14 cuadras de dicha avenida y tendrá un ancho de tres metros, de los cuales 2 metros ya tienen una vereda ubicada en el lado lateral de la berma central", indicó el alcalde de Magdalena.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC