Vecinos de Magdalena denunciaron a la empresa Cantabria de ocasionar daños en un antiguo edificio. (Foto: Captura/Canal N)
Vecinos de Magdalena denunciaron a la empresa Cantabria de ocasionar daños en un antiguo edificio. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

El alcalde de , , denunció a la constructora Cantabria de causar daños a un edificio de ocho años de antigüedad que afecta a decenas de familias y vecinos. Asimismo, criticó la conducta de Indecopi por pretender obligar a los afectados a no exigir la reparación correspondiente.

LEE: Carabayllo: agentes PNP detuvieron a 14 presuntos usurpadores de terrenos

“Estoy aquí con mis vecinos verificando los daños que la empresa Cantabria, que ha hecho el edificio nuevo, ha causado a este edificio que tiene ocho años de antigüedad. Más grave que los daños causados, es la actitud de una empresa que se niega a repararla. Aquí está el oficio que me manda la empresa mediante la cual me dicen que no van a reparar el daño que han causado a los vecinos”, dijo Allison en diálogo con Canal N.

“Más grave que la conducta de la empresa privada es la conducta de Indecopi, una institución del Estado que ya notificó a la municipalidad y que pretende obligarnos a que no exijamos la reparación a esta empresa que ha malogrado y dañado a este edificio que tiene ocho años de antigüedad. Evidentemente la función principal del Estado y la municipalidad es proteger a los ciudadanos de los abusos que los privados o el propio Estado cometa”, agregó.

Además, el burgomaestre indicó que la normativa general no establece qué ocurre cuando un edificio nuevo daño a otro. También recalcó que la municipalidad de Magdalena cuenta con una ordenanza que obliga a las empresas a reparar los daños que causan.

MÁS: Santa Anita: anciano muere tras ser atropellado por un camión

Finalmente, el alcalde Allison anunció que llevará el caso ante el Poder Judicial para que finalmente se puedan respetar los derechos de los vecinos y la empresa sea obligada a reparar lo ocasionado.

Contenido sugerido

Contenido GEC