Magis busca voluntarios para educar a niños y adultos mayores
Magis busca voluntarios para educar a niños y adultos mayores
Redacción EC

Más de 2.300 niños y 270 del país han recibido el apoyo de la ONG Magis en los últimos nueve años. Esta asociación, de orígenes jesuitas, está conformada por unos 900 jóvenes  quienes realizan talleres de motivación a la lectura, comprensión de textos, hábitos de higiene, convivencia y de nivelación escolar. 

En sus primeros días, Magis tenía cinco grupos de voluntarios en Lima que trabajaban en los distritos más vulnerables. Hoy, ya cuentan con 22 equipos de trabajo en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Ilo, Piura y Tacna. Según explica Allison Bellido, voluntaria de esta ONG, su actividad se caracteriza por el sentido de comunidad y de horizontalidad que fomentan en las poblaciones que ayudan. 

Magis busca nuevos voluntarios para su próximo ciclo de trabajo. Cada periodo coincide con los semestres universitarios. Por eso, el próximo 6 de setiembre realizará una convocatoria para aquellos jóvenes interesados en participar en el proyecto. Las entrevistas se realizarán en la calle Fulgencio Valdéz, número 780, en . Se recibirán postulaciones entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

Si quiere saber más sobre la notable labor de Magis ingrese a su página de o a la web .