(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Ana Briceño

El coronel PNP Segundo Mejía, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, informó que tanto el alcalde de Lima, Luis Castañeda, como otros funcionarios de la comuna son investigados por el presunto del delito contra la administración pública y omisión de funciones en las investigaciones sobre el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas, el pasado jueves 22 de junio.

Según el coronel PNP, los funcionarios debieron informar a la policía sobre los comerciantes que trabajaban al margen de la legalidad en la galería para que sean intervenidos y así se pudo evitar probablemente el siniestro. Pero, ellos no lo hicieron, dijo Mejía.

Asimismo, recalcó que el alcalde nunca se acercó a la dependencia policial para declarar por el incendio.

En los próximos minutos, Einstein Vásquez, el joven que confesó que ocasionó el incendio de manera accidental, será llevado al Ministerio Público.

A él se le procesará por los delitos por peligro común, incendio agravado con dolo eventual con subsecuente muerte. Las víctimas son Jovi Herrera y Jorge Huamán, quienes murieron carbonizados en un contenedor.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC