El paradero de Gerald Oropeza López es una incógnita y su madre Pilar López de Oropeza no está dispuesta a revelarlo. En su primera declaración a la prensa, la viuda del ex dirigente aprista responsabilizó a un coronel de la Policía del ataque que su hijo sufrió a bordo de la lujosa camioneta Porsche el pasado 2 de abril en San Miguel.
Caso Oropeza: testigo clave asesinado fue secuestrado tras salir de discoteca http://t.co/5QOu138Hhy pic.twitter.com/MhyNKQHFM7
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 19, 2015
En el ataque, según revelaron testigos, Gerald sufrió dos heridas de bala y fue atendido por un médico particular en una casa en la urbanización La Molina en Carabayllo.
En declaraciones a "Cuarto Poder", Pilar López, señaló que el José Garay, quien fue denunciado por Gerald en 2014 por extorsión es el responsable del taque al Porsche.
"Mi hijo puso una demanda a un coronel y por eso lo ha mandado a matar varias veces. Por eso se ha encargado de tirarlos por los suelos cuando somos una familia honrada y honesta", dijo.
Confirman que amigo de Gerald Oropeza fue asesinado a balazos http://t.co/5ooKaHZt1u pic.twitter.com/wFwaNByIHD
— El Comercio (@elcomercio) abril 19, 2015
Gerald denunció a Garay por extorsión luego de que este oficial y su equipo de investigación detuvieran en 2014 a Carlos Sulca y Juan Fidel Berríos, los mismos que luego terminaron heridos en el atentado de San Miguel. Por esta razón, el hoy jefe de la división de robos de la Dirincri sigue un proceso.
En esa oportunidad Sulca y Berrios iban a bordo del ya famoso vehículo Porsche.
"Solamente por haber dado una denuncia a los corruptos, los llevan a los mafiosos y me piden 30 mil y luego 50 mil dólares. ¿Eso es justo?", señala la madre de Gerald, quien añadió que a raíz de este episodio Sergeros SAC, la empresa de limpieza, ha perdido clientes.
"Me están botando de los contratos señorita, ¿qué cosa quiere? Que robe? Yo sé trabajar señorita, pero me están botando los contratos. ¿Eso es lo que querían?", agrega.
EMPRESA CUESTIONADA
"Cuarto Poder" accedió a un documento en donde el contador de Sergeros SAC, Guillermo Barriga, le señala a los accionistas que según un análisis de la Sunat, la empresa habría realizado un gasto unos de 8 millones y medio de soles en operaciones no reales, operaciones que en 2011, no se pudieron comprobar.