Manchay: cambio en tarifa de ruta alimentadora depende de Lima
Manchay: cambio en tarifa de ruta alimentadora depende de Lima

Gran malestar entre los habitantes del centro poblado , en Pachacámac, ha causado la puesta en marcha del servicio alimentador que conecta esa zona con el corredor Javier Prado - La Marina. Los vecinos salieron a las calles a protestar porque antes gastaban entre S/0,50 y S/ 1 para llegar a sus destinos y ahora deben pagar S/1,2 por un recorrido más corto.

En comunicación con El Comercio, Fabricio Orozco, representante legal de EcoExpress Javier Prado, consorcio de buses que opera esa ruta, indicó que el precio de los pasajes S/1,20 (adultos) y S/0,60 (estudiantes) fue fijado por la Municipalidad de Lima, a través de Pro Transportes. Entonces, cualquier cambio en la tarifa depende de la comuna.

"A diferencia del Metropolitano, donde la tarifa es fijada por un consorcio coordinador, en el corredor Javier Prado - La Marina el precio de los pasajes es una decisión de Pro Transporte. Si la solución a los reclamos de los pobladores de Manchay pasa por una rebaja eso escapa de nuestras manos", indicó Orozco.

El empresario señaló que hasta el momento no han recibido ningún pronunciamiento de la Municipalidad de Lima. "Nuestro servicio se presta de acuerdo a lo que Pro Transporte nos programa, en lo que respecta a tarifa, recorridos y frecuencias", añadió.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC