Manchay: miles causan destrozos en segundo día de protestas
Manchay: miles causan destrozos en segundo día de protestas

Miles de manifestantes que protagonizan desde el lunes las protestas contra la ruta alimentadora de del corredor Javier Prado - La Marina continuaron hoy con las medidas de fuerza, bloqueando el acceso a la Av. Víctor Malásquez, vía en la cual también se registraron un gran número de disturbios y desmanes a lo largo de la mañana.

Desde las 6 a.m. aproximadamente, los vecinos de Manchay bloquearon por varios minutos los accesos la Av. La Molina y el acceso hacia Cieneguilla, pero la policía liberó la pista y retiró las piedras para permitir el paso vehicular hacia Lima en ambos sentidos.

Ante la presencia policial, los manifestantes se replegaron por la Av. Víctor Malásquez, que sirve como acceso desde La Molina hacia Manchay, y a lo largo de varios kilómetros la protesta causó desmanes. Con piedras, palos y llantas quemándose, los vecinos destruyeron propiedad pública y privada a su paso.

Recién a las 10:30 a.m., la policía armada con escudos y bombas lacrimógenas ingresó a la Av. Víctor Malásquez y apaciguó los enfrentamientos entre los propios vecinos, quienes querían ingresar a la fuerza a los patios donde están los buses del corredor azul y a la propia sede del municipio de Manchay.

Hasta el cierre de esta nota, la protesta se venía desplazando por la Av. Víctor Malásquez, ya con escolta policial para evitar que haya más enfrentamientos y violencia. El acceso a Manchay permanece cerrado y la manifestación exige que el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, se manifieste.

Contenido sugerido

Contenido GEC