Manchay: ruta alimentadora fue retirada de manera definitiva
Manchay: ruta alimentadora fue retirada de manera definitiva

Pro Transporte, a través de su gerente comercial, David Hernández, firmó una nueva acta frente a decenas de pobladores de que reclamaban airadamente la cancelación, en ese lugar, de la ruta alimentadora del corredor Javier Prado - La Marina - Faucett.

En el documento, que los pobladores exigieron sea firmado en su presencia, se estableció que la referida ruta no se iba a implementar de manera definitiva. Además, que las empresas de transporte de pasajeros en Manchay -retiradas para el funcionamiento de la ruta alimentadora- continuarán operando.

“La población va cambiando de posición siempre. Acá hay muchos intereses. Lo que vamos a hacer es lo que está bajo competencia de Pro transporte. Lo que debe modificarse, se modificará. No se va a implementar la ruta alimentadora”, refirió Hernández.

Luego de la firma del acta, en el cruce de la avenida Víctor Malásquez con la carretera hacia Cieneguilla, David Hernández y otros funcionarios de Pro Transporte fueron escoltados por grupos de vecinos, quienes también requerían la liberación de los detenidos durante las protestas.

El día sábado, Pro Transporte presentó una primera acta en que permitía que cuatro de las empresas de transporte público, retiradas para la implementación de la ruta alimentadora, retornen a brindar servicios en Manchay. Además la institución se comprometía a instalar una mesa de diálogo con los dirigentes locales. Sin embargo, aun con ello, se iniciaron las violentas protestas que duraron hasta hoy.

Hoy, Pro Transporte emitió un nuevo comunicado en que se detallaba que quedaba sin efecto la ruta alimentadora. No obstante, ello no convenció a los manifestantes. Estos pidieron que la firma de un acta de manera pública y donde se anote que la suspensión de la citada ruta era de forma definitiva. Ello ocurrió esta noche.

TAGS RELACIONADOS