Manifestantes del SUTEP protestan en Plaza de Armas. (Video: Canal N)
Manifestantes del SUTEP protestan en Plaza de Armas. (Video: Canal N)

Miembros del ) protestaron en los alrededores de la Plaza de Armas en rechazo al incremento salarial de un 10%. Un grupo se refugió en el despacho del Arzobispado de Lima para continuar con sus protestas.

Durante la movilización realizada por la tarde, pidieron al presidente Martín Vizcarra que reconsidere la petición sobre el salario, pues algunos de ellos indicaron que se esperaba un aumento del 30%, informó Canal N.

Pero este no fue el único lugar donde protestaron. Un grupo de manifestantes bloqueó la estación Caquetá del Metropolitano y, pese a que la Policía Nacional trató de despejar usando bombas lacrimógenas, las vías estuvieron bloqueadas por un tiempo con dirección a Lima Norte y, también al Centro de Lima.

Cabe mencionar que el dirigente del SUTEP, Víctor Rivadeneyra Sandoval, indicó que este 7 de setiembre realizarán una protesta masiva en Lima. "Nosotros rechazamos el aumento de migajas por parte del Gobierno. Por esta razón, es que estamos levantado nuestra voz de protesta en contra de estos anuncios", manifestó.

Sin embargo, no fue la única protesta que se viene desarrollando en la Plaza de Armas, los trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima también realizaron una marcha y fueron reducidos por la Policía Nacional (PNP).

"Estamos pidiendo que el alcalde acate la sentencia la sentencia judicial que nos obligue a nosotros a pasar directo a planilla. Él no quiere hacer eso. Estamos a un pie de la calle. Tenemos 20 años de servicio", señaló una de las trabajadoras.

TAGS RELACIONADOS