Tres mil metros cuadrados, más de 40 ambientes y un amplio jardín. Seis habitaciones, piscina, gimnasio, jacuzzi y sauna. Un sótano techado con un bar, una sala de juego y una sala diversiones. Estos eran solo algunos de los ambientes de la mansión que Gerald Oropeza López, el dueño del Porsche, inscribió como su residencia ante el Reniec.
La lujosa propiedad, con un diseño exclusivo y acabados de primera, está valorizada en más de 2 millones dólares pero lo llamativo de todo esto es que le pertenece al Estado.
La inscripción del inmueble, ubicado en la calle José León Barandarían 191 en la urbanización La Planicie, se realizó el pasado 26 de marzo pasado. Fue el propio Gerald Oropeza quien fue hasta el Reniec con un recibo de teléfono a su nombre.
En imágenes aéreas grabadas por un dron se puede ver la casa y sus exclusivas instalaciones, que habían sido escenario de grandes fiestas organizadas por Oropeza.
La casa se le había incautado al empresario televisivo José Enrique Crousillat, quien la había adquirido en el 2000 por US$2’100,000 mediante la firma panameña La Planicie Properties. En el 2007, el Poder Judicial adjudicó ese predio al Estado. Y desde noviembre del 2014 está bajo custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
Hasta el momento las autoridades no explican cómo es que Oropeza ingresó a la casa y se instaló en ella. El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que el predio será recuperado en los próximos días.
Contenido sugerido
Contenido GEC